Entrenadores destacados

Los Campeonatos Nacionales son los torneos más importantes de Pokémon después del Campeonato Mundial, sólo se realizan en unos pocos países selectos y otorgan una gran cantidad de Championship Points, de manera de que hacen que entrenadores de varios países viajen para participar y aumentar sus posibilidades de posicionarse como los mejores de la región y ganar los viajes de pago y clasificación directa al segundo día del Campeonato Mundial que ofrece The Pokémon Company International a los mejores entrenadores de cada Zona de Clasificación.
En esta sección echaremos un vistazo a todos entrenadores top, tanto peruanos como de Latinoamérica que estarán visitándonos para participar en el Campeonato Nacional.
Colombia Juan Pablo Naar 525 CPs
Juan Pablo Naar
Colombia
@DonVGC
24
  • Top 4 2016 Regional Championships
  • Top 32 International Challenge March
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x4)
  • Competidor 2015 World Championships Day 2
Dentro de lo joven que es el juego organizado en la región latinoamericana, Juan Pablo es uno de los entrenadores con mayor experiencia ya que no sólo ha conseguido siempre posiciones destacadas en el Battle Spot del Pokémon Global Link, sino que en la temporada pasada fue el entrenador latinoamericano con más Championship Points, haciéndose merecedor de uno de los Travel Awards y clasificación directa al segundo día del Campeonato Mundial 2015. Pues bien, Juan Pablo está buscando repetir el plato en su camino a convertirse en uno de los mejores jugadores latinoamericanos de la temporada, y al ser el jugador con más Championship Points que está participando en el Campeonato Nacional de Perú, de ganarlo estaría asegurando el ansiado Travel Award. Entrenador destacado en el medio colombiano al haber conseguido hacer top en todos los Campeonatos regionales en los que ha participado esta temporada, también cabe recordar que fuera de casa, y precisamente en Perú, consiguió hacerse con un top en un regional y coronarse como campeón en un Premier Challenge, ambos en la temporada 2015.
Ecuador Paul Ruiz Jara 499 CPs
Paul Ruiz Jara
Ecuador
@ralfdude90
26
  • Campeón 2016 Regional Championships
  • Top 8 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x6)

Si existe un jugador extranjero que ha llegado a hacer historia e inspira mucho respeto a cualquier jugador peruano, definitivamente ese es Paul Ruiz, y es que pese a que Ecuador acaba de integarse al Programa Play! Pokémon recién esta temporada, ya tenía consigo entrenadores talentosos como él, al punto de haber sido el único extranjero en coronarse como Campeón Regional de Lima el pasado febrero, venciendo en una impresionante final al chileno Nicolás del Campo. Además, Paúl es un entrenador que ha demostrado ser bastante eficaz en tierras extranjeras, ya que en Colombia también logró robar un top 8, consiguiendo de esta manera posicionarse entre los primeros lugares del ranking latinoamericano, el segundo entrenador con más Championship Points que participará en el Nacional de Perú y otro de los fuertes candidatos a llevarse el Travel Award que ofrece Pokémon a los 4 mejores latinomericanos de cada categoría, este Nacional es decisivo para varios entrenadores como él, ¿podrá repetir el plato de la última vez que visitó tierras peruanas y llevarse el trofeo de Campeón a su natal Ecuador?
Perú Renzo Navarro Alcedo 491 CPs
Renzo Navarro Alcedo
Perú
Teto
22
  • Campeón 2016 Regional Championships
  • Top 4 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x5)

Apareciendo sorpresivamente en el último regional de la temporada 2015, llegó a la final de dicho torneo, generó desde entonces la atención de la comunidad peruana de Pokémon. Este año su participación en torneos fue más consecutiva y con lo que ha logrado convertirse en el representante nacional con más Championship Points de lo que va de la temporada. Campeón del último regional disputado en Lima y candidato firme a obtener el ansiado Travel Award, posee una notable tranquilidad a la hora de enfrentar sus batallas, producto de ello son los torneos ganados que lleva en apenas un año en la movida competitiva. ¿Podrá redimir la excelente temporada frente a diversos rivales nacionales y extranjeros? Siendo la primera carta para que el torneo se quede en casa, a Renzo no le pesa la camiseta y está dispuesto a salir victorioso en este torneo.
Perú David Samanez Medina 482 CPs
David Samanez Medina
Perú
Dietrich
33
  • Top 4 2016 Regional Chanpionships
  • Campeón 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x7)

Si existe un sinónimo de experiencia y amor a Pokémon seguramente se ha escuchado el nombre de “Dietrich”, conocido por todos en la movida local y también internacional, un jugador con una gran trayectoria de años jugando Pokémon competitivamente desde la segunda generación. David, ha sabido ganarse el respeto y admiración de muchos jugadores. Prueba de ello son sus 7 Premier Challenges obtenidos durante esta temporada; pudo obtener además uno de los 3 Midseason Showdown disputados en Lima, asegurando posiciones altas en el escalafón de los que aspiran al Travel Award. Este año está enfocado a disfrutar de batallas con los mejores de la escena latinoamericana, y por qué no en agosto verlo enfrentarse a los mejores del mundo. En la temporada 2015 quedó a apenas unos puntos de la clasificación al mundial, esta vez Dietrich —ya clasificado— se motiva con mucha anticipación en lo que son torneos importantes y con un entrenamiento riguroso está dispuesto a coronarse como el campeón del primer Campeonato Nacional dado en Perú y así seguir haciendo historia para futuras generaciones.
El Salvador René Alvarenga Avila 457 CPs
René Alvarenga Avila
El Salvador
@Rene_VGC
22
  • Top 8 2016 Regional Championships
  • Top 16 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x4)
  • 1er puesto Battle Spot Temporada 14
  • 1er puesto Battle Spot Temporada 15
Si hay un entrenador que domina distintos metagames, y sobretodo los siempre complicados metagames asiáticos, estamos hablando de René, quien ha conseguido la hazaña de coronarse como Primer lugar indiscutible del complicadísimo Battle Spot del Pokémon Global Link en no sólo una sino dos temporadas, salvadoreño de nacimiento, este talentoso entrenador que reside en México tiene ya en su vitrina muchos logros obtenidos esta temporada y si algo es seguro es que hará un excelente papel en el Campeonato Mundial en San Francisco, por ahora es otro de los fuertes candidatos a llevarse un Travel Award y saltar el complicado día 1 del Campeonato Mundial. Todo un honor tener a tan grandioso entrenador en esta lista.
Perú Jean Paul López Buiza 453 CPs
Jean Paul López Buiza
Perú
jeanpaul
15
  • Subcampeón 2016 Regional Championships
  • Top 8 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x3)

Apenas graduado de la división Senior a la división Master, el más joven de este grupo de entrenadores, mas no por ello alguien a quien subestimar; Jean Paul ha demostrado ser un entrenador talentoso, habiendo ya disputado la final de un Regional y siendo uno de los entrenadores peruanos más jóvenes en estar aspirando a un Travel Award, conoce la presión que conlleva ir avanzando en los torneos ante la mirada de oponentes mayores que él. Es un asiduo participante de los torneos y de cada uno aprendió una lección, qué estamos seguros no volverá a repetir. ¿Será acaso Jean Paul quien sorprenda una vez más a sus rivales y logre quedarse con el primer lugar de este muy reñido torneo? De lo que sí estamos seguros es que Perú tiene en él un prometedor futuro en el ámbito competitivo de Pokémon, ya que Jean Paul tiene un largo trayecto por recorrer en futuras temporadas que seguramente le traerán muchos éxitos.
Perú Diego Paredes Arévalo 434 CPs
Diego Paredes Arévalo
Perú
Madara-T
24
  • Top 4 2016 Regional Championships
  • Top 4 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x2)

Poseedor de una tranquilidad inmutable, a “el shunior” como es conocido en Lima, no lo afectan los críticos, las paralizadas o un avoid del rival (bueno, en realidad sí). El rostro de nuestro mencionado participante es inmutable a las variaciones que ocurra en el juego, producto de su concentración máxima que evoca en el juego que tenga que disputar. Es un aspirante más a ganar el Campeonato Nacional en Lima y por ello lleva entrenando junto a Team Therian las diversas estrategias para dejar sin reacción a su rival. Aunque a pesar de ello, en los torneos más importantes de la temporada se ha quedado en semifinales, ¿podrá quitarse la espina esta vez y llegar a la final? ¿Será su primer torneo de gran escala el gran Campeonato Nacional? No está dispuesto ceder CPs ya que también lucha por el Travel Award así que veremos lo mejor de este destacado participante.
Chile Javier Valdés 425 CPs
Javier Valdés
Chile
IRNemesis
25
  • Top 8 Boston Open
  • Top 16 2016 Regional Championships
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x2)
  • Competidor 2015 World Championships Day 1
En su tercera visita a Lima, Javier llega con hambre de gloria, ya que la temporada pasada en su visita a Lima estuvo a apenas de llegar al top en el Regional que definiría su posterior clasificación al Campeonato Mundial, así es, Javier también es un mundialista del 2015 y esta temporada aunque ya esté clasificado, viene a competir con los mejores de la región y tentar también el Travel Award. Tiene un canal de Youtube dedicado al competitivo, en donde junto con amigos chilenos prueba variantes de equipos lo que sirve también para entrenadores inexpertos, ayudándolos a mejorar sus habilidades. Busca llevarse la copa del campeón a tierra sureñas, pero para ello deberá enfrentar a muchos rivales durísimos, aunque acostumbrado está, puesto que tiene experiencia de victorias en Lima y también por lo experimentado en el Campeonato Mundial 2015 y en el Boston Open, donde ganando a buenos entrenadores de distintas partes del mundo obtuvo un meritorio top 8.
Perú Manuel Espiritu Añanca 415 CPs
Manuel Espiritu Añanca
Perú
TP-DEMON
24
  • Top 16 2016 Regional Championships
  • Campeón 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x2)

Manuel es un acostumbrado a llega al top, y si bien la cantidad de torneos obtenidos no refleja su performance, no sería extraño verlo entre los primeros 8 mejores que disputarán el título de Campeón Nacional de Perú. Perteneciente al Team Prank, ha sabido escalar posiciones y ser de los mejores representantes peruanos, pero Manuel busca la gloria esta vez, y no se conformará con sólo avanzar de ronda, sino obtener ese preciado trofeo. Ya sabe lo que es imponerse a los mejores de la escena local, pero ahora el reto es mayor, y esto lo motiva aún más. Busca obtener también el Travel Award, y enfrentar a aquellos jugadores que veía por Twitch, claro está que vencerlos también. Por ello se prepara asiduamente para vencer a cuanto rival tenga al frente.
Perú Dorian Quiñonez Vallejos 413 CPs
Dorian Quiñonez Vallejos
Perú
Dorian
18
  • Top 8 2016 Regional Championships
  • Subcampeón 2016 Midseason Showdown
  • Campeón 2016 Premier Challenge (x3)

Si hubiera premio a la perseverancia, sin duda Dorian se llevaría dicho trofeo, empezó la temporada como alguien deseoso en aprender y sólo con su inagotable esfuerzo y esmero ha conseguido mejorar increíblemente rápido y ahora, con 413 Championship Points en el bolsillo, está cerca de acceder al Travel Award, el sueño está cerca, pero Dorian acepta el reto, no le teme al rival que tenga al frente. Confía mucho en su equipo, lo que ha hecho que obtenga el título en 3 Premier Challenges y ganar experiencia necesaria para un torneo con la magnitud de este Campeonato Nacional. No ha habido torneo en el que Dorian no haya participado, lo que le da una excelente lectura del metagame local y de las variantes que pueda encontrar al frente, veremos si este novel participante logra dar el gran golpe y llevarse además del título de Campeón Nacional de Perú, los puntos necesarios para el tan ansiado Travel Award.