Reglamento

Cada participante es reponsable de traer su equipo acorde al reglamento vigente y tenerlo listo al momento de la inscripción pesencial.
Formato VG Modified - Untethered tournament
El Campeonato Nacional de Perú no se realizará con el software de bloqueo de cajas, por lo que se tendrán que elegir las reglas manualmente en cada batalla, es responsabilidad de cada jugador hacerlo de manera correcta.
Modalidad Double Battle/Combate Doble - Normal Rules/Reglas Normales - 4 vs 4
El Nivel de todos los Pokémon cambiará automáticamente al 50 mientras dure cada batalla, independientemente de si es mayor o menor. Cada jugador dispondrá de 6 Pokémon de los cuales deberá elegir 4 para cada batalla. Elegir más o menos de 4 Pokémon hará que el jugador pierda automáticamente esa batalla.
Versión de los juegos Sólo se permiten versiones legítimas físicas o digitales de Pokémon Omega Ruby/Rubí Omega o Pokémon Alpha Sapphire/Zafiro Alfa con la última versión del parche descargada en la consola.
Región de los juegos y consolas Sólo se permiten consolas de las familias 3DS o new 3DS correspondientes a la zona a la que pertenece el país, del mismo modo con los cartuchos físicos de los juegos. Para el caso de Perú, sólo se permitirán consolas y cartuchos para el mercado americano.
Match Cada ronda constará de un Match de hasta tres batallas, el primer participante en ganar dos batallas es el ganador del Match.
Tiempo Límite Los jugadores tendrán para cada batalla del Match:
- 99 segundos para ver el equipo del oponente (Team Preview)
- 45 segundos por turno para elegir sus movimientos.
- 20 minutos en total por cada batalla.
Pentágono Azul Sólo se permiten Pokémon que han nacido, han sido distribuidos o han sido capturados en los juegos Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Omega Ruby/Rubí Omega o Pokémon Alpha Sapphire/Zafiro Alfa, vale decir, los que tienen el pentágono azul en su información del perfil. Los Pokémon que han sido transferidos desde el Poké Transporter/Poké Trasladador NO están permitidos.
Pokédex Nacional Se permiten todos los Pokémon pertenecientes a la Pokédex Nacional del #001 al #721 salvo ciertas excepciones que serán detalladas más adelante.
Megaevoluciones Los Pokémon pueden megaevolucionar en batalla.
Habilidades Ocultas Las Habilididades Ocultas/Hidden Abilities están permitidas siempre y cuando hayan sido liberadas oficialmente por el Dream World, Friend Safari/Safari Amistad, Hordas, DexNav o algún evento oficial.
Species Clause No se permite tener más de un Pokémon en el equipo con el mismo número de Pokédex Nacional (por ejemplo Rotom-Wash y Rotom-Heat).
Nickname Clause No está permitido poner de nickname/mote a un Pokémon el nombre de otro Pokémon (por ejemplo un Pidgey que se llame "Pikachu"). Adicionalmente no se permite tener 2 o más Pokémon con el mismo mote/nickname.
Item Clause No se permite que dos o más Pokémon en el equipo porten el mismo objeto (por ejemplo que más de un Pokémon tenga como objeto Leftovers/Restos).
Pokémon restringidos Los siguientes Pokémon NO pueden usarse en batalla en ninguna de sus formas:

#151 Mew #251 Celebi #385 Jirachi
#386 Deoxys #489 Phione #490 Manaphy
#491 Darkrai #492 Shaymin #493 Arceus
#494 Victini #647 Keldeo #648 Meloetta
#649 Genesect #719 Diancie #720 Hoopa
#721 Volcanion
Pokémon limitados Se puede usar a un máximo de 2 de los siguientes Pokémon:

#150 Mewtwo #249 Lugia #250 Ho-oh
#382 Kyogre #383 Groudon #384 Rayquaza
#483 Dialga #484 Palkia #487 Giratina
#643 Reshiram #644 Zekrom #646 Kyurem
#716 Xerneas #717 Yveltal #718 Zygarde
Objetos prohibidos Los siguientes objetos no pueden ser usados en batalla:
- Soul Dew/Rocío Bondad

* Adicionalmente, está prohibido cualquier objeto que no haya sido lanzado oficialmente en los juegos o mediante algún evento.
Movimientos Los Pokémon pueden usar movimientos obtenidos de las siguientes maneras:
- Subiendo de nivel
- A través de TMs/MTs o HMs/MOs
- Como movimiento huevo
- Recibido a través de un evento con el movimiento aprendido
- Aprendido a través de un personaje del juego
Uso de aparatos electrónicos Está terminantemente prohibido usar cualquier tipo de aparato electrónico durante las batallas.
Uso de apuntes El uso de apuntes está permitido dentro del torneo siempre y cuando al iniciar cada batalla se empiece con una hoja completamente en blanco.
Uso de audífonos Está permitido el uso de audífonos siempre y cuando no sean inalámbricos y los cables sean visibles.