Guías y Tutoriales

¿Qué es un ID Play! Pokémon y cómo obtengo uno?

Publicado por Billonder el Play! Pokémon ¿Qué es Play! Pokémon?
Play! Pokémon es una división de The Pokémon Company International cuyo objetivo es regular el juego competitivo de Pokémon TCG (Trading Card Game o Juego de Cartas Coleccionables) y Pokémon VG (Video Game o Videojuego) a nivel mundial. Para ello cuenta con un sistema de eventos que se desarrollan por todo el mundo tales como Ligas Pokémon, Torneos Pokémon o el Pokémon Championship Series.

En Perú Pokémon League colaboramos como organizadores de Ligas y Torneos sancionados de VG, de manera que el juego organizado en nuestro país se difunda los entrenadores peruanos puedan disfrutar del juego al mismo tiempo que acumulan puntos y son premiados de manera oficial por Play! Pokémon. A partir de septiembre del 2014 también contamos con la autorización de realizar Torneos Premier, que son parte de los Pokémon Championship Series, los cuales otorgan Puntos de Campeonato o Championship Points, necesarios para ganarse una invitación al Pokémon World Championships o Campeonato Mundial de Pokémon.

¿Qué es un ID Play! Pokémon?
Para que el programa Play! Pokémon se lleve a cabo de manera satisfactoria es necesario que todos los jugadores estén registrados en su sistema, para identificar a cada jugador, Play! Pokémon le otorga un código llamado el ID Play! Pokémon. Con tu ID Play! Pokémon puedes participar en Ligas Pokémon, Torneos Sancionados o cualquier otro tipo de Evento Premier a la vez que acumulas puntos y recibes premios por parte de Play! Pokémon.

¿Qué debo hacer para obtener un ID Play! Pokémon?
Puedes obtener un ID Play! Pokémon de manera gratuita a través de la web oficial de Pokémon. Si tienes 13 años o menos, requerirás del apoyo de uno de tus padres para poder generar tu ID Play! Pokémon. A continuación hemos preparado un pequeño videotutorial sobre cómo generar uno: