Guías y Tutoriales

¿Cómo me preinscribo en los torneos de PPL?

Publicado por Hemi el En Perú Pokémon League no sólo buscamos organizar torneos de calidad sino que también queremos aprovechar al máximo toda herramienta tecnológica tal y como lo hacen en los mejores eventos de Pokémon tales como el campeonato nacional de Estados Unidos o el Campeonato Mundial. Es por eso que hemos desarrollado Club PPL, esta es una aplicación que no sólo nos ayuda a gestionar los participantes y agilizar el desarrollo de los torneos, sino que también es una herramienta interactiva para los entrenadores con rankings y estadísticas que nos permitirán a todos ver la evolución del Metagame peruano y sus tendencias.

Nuestro objetivo desde siempre ha sido apoyar e impulsar el juego competitivo de Pokémon, ahora oficialmente a ravés del programa Play! Pokémon, quien nos exige ser organidaroes de primer nivel. Es por este motivo que hemos desarrollado la Preincripción a los torneos, una de las grandes herramientas que agilizan todos los procesos y es muy importante que conozcan porque de esta manera colaboran con la integridad y eficiencia de nuestros eventos.

¿Qué debo hacer para preinscribirme en un torneo?
Lo primero es ingresar a la Web de Club PPL:

Si aún no tienes una cuenta de Club PPL haz clic en el botón "Registrarse", en caso contrario ingresa el correo electrónico con el que te registraste y tu contraseña para Club PPL y haz clic en el botón "Entrar".
El formulario de registro en Club PPL es uno como el que se muestra a la derecha, hay que completar los datos y luego presionar el botón "Guardar".

Es importante que ingreses una dirección de correo electrónico válida ya que te enviaremos un correo con las instrucciones para activar tu cuenta, además enviaremos a dicho correo notificaciones cuando te toque fugar contra alguien.

Si tienes dudas sobre el ID Play! Pokémon puedes ver este tutorial o seguir el enlace que está al lado del formulario de inscripción.
Si todos los datos son correctos te enviaremos un correo a la direccción que especificaste y se te mostrará un mensaje como este.
Mientras tu cuenta no esté activada no podrás preinscribirte en los torneos.
El siguiente paso es abrir tu cuenta de correo electrónico y buscar el correo que te hemos enviado, en él encontrarás un enlace al cual debes acceder para que puedas activar tu cuenta.

El correo electrónico debe llegarte casi de inmediato al momento que te registras, si vez que tarda en llegar revisa por si acaso tu bandeja de correo no deseado. Si aún así no aparece mándanos un correo a perupokemonleague@gmail.com o un inbox a nuestra página de Facebook para que te podamos ayudar a activar tu cuenta de otra manera.

Al hacer acceder al enlace tu cuenta ya debe estar activada y ya podrás preinscribirte en los torneos.
Una vez iniciada la sesión con tu cuenta activada, ingresa a la opción "Torneos".
Se listarán todos los torneos que hemos realizado a través del tiempo, aquellos que estén abiertos a las preinscripciones mostrarán un enlace "Preinscripción", debes hacer clic en dicho enlace.
Verás un formulario para elegir tu Equipo Pokémon con el que participarás en el torneo, debes completar todos los datos.

El nickname es el nombre con el que quieres que te llamen en el torneo, no necesariamente tiene que ser el mismo nombre que usas en el juego.

Sólo si el torneo es online verás el campo de Friend-Code, asegúrate de poner bien todos los números para que otros te puedan agregar y luchar contigo.

Puedes elegir el idioma del juego entre inglés y español para que al seleccionar los movimientos aparezcan igual que en el idioma que juegas.

En el campo "División" aparecerá la categoría de edad a la que perteneces en base a tu edad. Las categorías son las mismas que usa Play! Pokémon en sus torneos oficiales. Estas son Junior, Senior y Master.

Como Recomendación al armar tu equipo, cada vez que completes los datos de un Pokémon da clic en el botón "Guardar y continuar" ya que si demoras mucho en seleccionar tu equipo puede que tu sesión expire y los datos no se graben correctamente, al usar este botón estarás refrescando tu sesión cada vez que lo oprimas de modo que no tengas inconvenientes.

Una vez que tengas todos los datos llenos, pulsa el botón "Guardar" para terminar con la preinscripción.
Para verificar que tu preinscripción se realizó correctamente, en la página principal de Club PPL debe aparecer tu equipo al lado del nombre del torneo en el que te inscribiste como se muestra en esta imagen. Puedes modificar tu equipo en todo momento hasta que se cierren las preinscripciones pulsando el enlace "Modificar" o desde la lista de torneos en el enlace "Preinscripción".
Finalmente disfruta del evento. Si luego quieres hacer una pequeña modificación en el equipo te ayudaremos con eso, y no olvides que si tienes cualquier duda siempre nos puedes consular enviándonos un email a perupokemonleague@gmail.com o un inbox a nuestra página de Facebook. Siempre estaremos gustosos de ayudarte.